PROTECCIÓN LEGAL
Implementación ISO 27001
Estableciendo los requisitos para que el cliente pueda, mantener y mejorar un SGSI en una organización. El objetivo de la norma es asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de la organización mediante la identificación y evaluación de riesgos, la implementación de controles de seguridad, la redacción de las políticas sobre seguridad de la información y la realización de auditorías.
- Análisis GAP
- Definir las políticas de seguridad.
- Definir el alcance del SGSI.
- Identificar los riesgos.
- Analizar y evaluar los riesgos.
- Hacer un tratamiento de
Esquema Nacional de Seguridad
Si eres proveedor de servicios digitales, o proporcionas soluciones digitales a entidades del sector público, podemos ayudarte a preparar tu empresa para certificarse en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El Esquema Nacional de Seguridad se basa en las recomendaciones de la UE y estándares internacionales en materia de seguridad de la información, especialmente la norma ISO 27001.
El ENS es el marco obligatorio para toda la Administración Pública española, y para las empresas privadas proveedoras de servicios digitales a la Administración Pública, para garantizar la seguridad del ciudadano y sus datos. Establece los requisitos para implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) tanto en organizaciones públicas, como privadas de España, para garantizar la confidencialidad, disponibilidad, integridad, autenticidad y trazabilidad de la información.
Implementación ISO 22301
Como estándar internacional para la gestión de la continuidad del negocio (BCM, por sus siglas en inglés).
Esta norma establece los requisitos para implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la continuidad del negocio en una organización.
El objetivo de la norma es ayudar a las organizaciones a prepararse para responder a incidentes disruptivos que puedan interrumpir, o paralizar la actividad, reduciendo el impacto de estos eventos en la organización y sus partes interesadas.
La norma se basa en un enfoque de procesos y proporciona un marco para la planificación, implementación, monitoreo y revisión de un BCM. El BCM ayuda a identificar los riesgos que pueden interrumpir el negocio y establece procedimientos para responder a estos riesgos, permitiendo a la organización continuar con sus operaciones esenciales durante y después de un incidente disruptivo. La norma es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector.
Adecuación al RGPD/LOPDyGDD
- Políticas de datos personales
- Avisos y formularios de privacidad, ejercicio de derechos, videovigilancia….
- Cláusulas informativas para facturas, e-mail, obtención del consentimiento, imágenes, datos de menores,
- Aviso Legal, Política de Privacidad y de Cookies para web (LSSICE).
- Contratos de acceso a datos, y de confidencialidad para trabajadores
- Redacción y/o adecuación de la Evaluación de Impacto de Protección de Datos (EIPD)
- Registro de Tratamiento (antigua inscripción de ficheros)